Blog Posts

Mi Yo Consciente, Mi Yo Observadora

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Mi Yo Consciente, Mi Yo Observadora

¿De qué te das cuenta mientras caminas? ¿Sientes tu cuerpo al moverte? ¿Eres capaz de encontrar las palabras precisas para describir tus emociones? ¿Te distraes fácilmente? ¿Prestas atención a la forma en que tus emociones afectan tus pensamientos y conductas? Vivir en el presente es apagar nuestro “piloto automático”, aceptar lo que en este momento nos está sucediendo, siendo conscientes del presente, vivir en atención plena.

Ser Observadora de ti misma es ser capaz de identificar cuando tu mente está dominándote, particularmente cuando estamos en situaciones de crisis o estados de ánimo alterados, es como imaginarte a ti misma a un costado tuyo mandándote señales nítidas de como actuar sin futurizar o quedarte atorada en el pasado.

Ser Observadora es no juzgarte, no achacarte situaciones como si fueras la culpable de todo lo malo o negativo que pasa a tu alrededor, por el contrario, es ser testigo imparcial de tu vida y sólo fijar tu atención hacia lo que necesitas, dispuesta a experimentar circunstancias como si fuera la primera vez, con mente de principiante.

Escuchar a tu propio ser y tener confianza en ti misma sin esforzarte, dejando de dedicarle horas y horas de tu tiempo a alimentar una mente rumiativa, forma parte de prestar atención a la forma en la que tu mente está funcionado enfocándote en el presente, ello permitirá conducirte en un camino de bienestar siendo tú, como observadora de ti misma, quien determina como actuar y no tu mente envuelta de emociones, las cuales se transforman en una telaraña “sin salida” que controlan tu Yo.

Alice Rodríguez